Mauro Agustín Córdoba (23) y Agustín Franco Leonel Serrano Villagra (23) fueron condenados a la pena de siete años de prisión por resultar coautores de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, en concurso real (cuatro hechos); robo con arma (un hecho); robo simple (un hecho), en concurso real.
La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado de ambos condenados a la Unidad Carcelaria 1. En el caso de Córdoba, la jueza revocó la prisión domiciliaria que venía cumpliendo el imputado.
También ordenó notificar al Juzgado de Garantías 2 por una suspensión de juicio a prueba que le había sido otorgada al imputado Villagra.
Córdoba y Villagra fueron condenados por varios hechos cometidos en la zona sur de la ciudad de Salta, en junio y julio del año pasado. En cuatro oportunidades, los acusados les sustrajeron sus pertenencias a distintas personas que se encontraban en la vía pública (paradas de colectivo y una plaza). Utilizaban el mismo procedimiento: circulaban en un auto gris, en horas de la madrugada; se detenían cuando ubicaban a sus víctimas y, amenazándolas con un arma, les robaban bolsos, celulares y prendas de vestir.
Los hechos ocurrieron en los barrios Intersindical, Ampliación Parque la Vega, Limache y Coposal.
Una quinta denuncia fue presentada por el propietario de un vehículo al cual le sustrajeron la rueda de auxilio, papeles y una silla de bebé. El damnificado había dejado el auto estacionado en la puerta de su domicilio, en barrio San Nicolás. Para ejecutar el robo, los acusados forzaron una cerradura.