Víctor Gutiérrez Torres (63) resultó condenado en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito de lesiones graves en perjuicio de un vecino suyo.
La audiencia se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Juicio en feria y estuvo a cargo de la jueza Gabriela Romero Nayar.
Gutiérrez Torres fue condenado por un hecho ocurrido el 2 de junio pasado, por la tarde. Ese día, el acusado se encontraba en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas con su vecino y amigo, Raúl Dante Pacheco. Ambos estaban en estado de ebriedad. Por razones que no se pudieron establecer, el imputado le asestó una puñalada a Pacheco en el abdomen y se retiró del lugar dejándolo gravemente herido.
Pacheco logró llamar por teléfono a una vecina para que lo auxiliara.
La jueza le dictó a Gutiérrez Torres una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre otras obligaciones, deberá abstenerse de cometer nuevo delito; mantenerse alejado de la víctima, de su domicilio y lugares que él frecuente en un radio de cien metros; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra del damnificado y su grupo familiar, así como de proferir insultos o amenazas en su contra, por cualquier medio; realizar tratamiento psicológico previo dictamen de un profesional.
La jueza dispuso además que se le realice examen médico y genético al acusado.