El juez Raúl Fernando López, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó Marcos Abel Elías Hinojosa a la pena de cinco años de prisión efectiva, por resultar autor del delito de robo calificado por el uso de arma.
Además revocó la condicionalidad de una anterior, por lo cual Hinojosa deberá cumplir siete años de prisión efectiva, más la inhabilitación absoluta.
El joven continuará alojado en la Unidad Penitenciaria local. Una vez firme la sentencia se procederá al cómputo de pena y será puesto a disposición del Juzgado de Ejecución.
En el fallo Hinojosa fue absuelto del delito de violación a las medidas sanitarias en concurso real, por el beneficio de la duda.
Emilio Julián Hoyos, de 20 años, por su parte, fue absuelto del delito de robo calificado por el uso de arma, y violación de las medidas sanitarias, al aplicarse en su beneficio el principio de la duda.
La noche del 6 de mayo del año pasado Hinojosa se acerco caminando a la víctima que había estacionado la motocicleta para entregar un pedido en el casco céntrico de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Luego de forcejear lo hirió en la rodilla con un elemento punzo cortante, arrebatándole su celular y llevándose la motocicleta.
El hecho fue filmado por unas cámaras de seguridad.