Alejandro Vázquez fue condenado a la pena de cinco años y tres meses de prisión efectiva. El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, escuchó su confesión durante la audiencia de juicio abreviado.
Fue condenado por haber cometido los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, y por la violencia de género, incendio intencional, violación de medidas sanitarias, robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y con el uso de arma, y coacción con arma.
En la sentencia, Vázquez fue declarado reincidente por segunda vez atento a los antecedentes condenatorios que registra. Seguirá detenido hasta cumplir con su condena, alojado en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas. Allí realizará un diagnóstico y eventual tratamiento psicológico.
El 20 de mayo del año pasado, el joven se hizo presente en el domicilio de su pareja y la agredió con un palo y un ladrillón. Luego, mientras se encontraba hospitalizada, regresó al domicilio y provocó intencionalmente un incendio, que fue sofocado por los vecinos.
Al día siguiente interceptó a un hombre junto con otras dos personas, y le sustrajeron el celular. Más tarde, Vázquez lo interceptó nuevamente, por lo que el denunciante se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 y fue detenido.