Los acusados irrumpieron en la casa de la víctima el jueves al mediodía, sorprendiendo a la víctima en su habitación, oportunidad en la que la sometieron sexualmente antes de darse a la fuga, aunque luego fueron detenidos.
Para dar con los acusados, la policía indagó entre los presos que habían sido liberados, ese día, de la Alcaidía Judicial o del Centro de Contraventores, tarea de la cual surgieron las pistas que llevaron luego a la detención de los implicados.
Se supo que, por el hecho, el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención en la causa que investiga el abuso sexual y el robo en perjuicio de una mujer, ocurrido este jueves al mediodía en una vivienda de barrio El Huaico.
También se confirmó que hay dos hombres detenidos y uno de ellos había sido liberado el mismo día del Centro de Contraventores, ubicado en la zona norte de la ciudad. La intervención del fiscal, agregaron las fuentes, se inició luego de que un docente de la Escuela de Oficiales de la Policía, ubicada a pocos metros del lugar del hecho, se desplazara al domicilio de la víctima tras ser alertado por una vecina.
En el lugar, la víctima expresó que se encontraba en su habitación, cuando de repente dos hombres ingresaron, la empujaron y la amenazaron con una pistola y un cuchillo, mientas uno de ellos revolvía el lugar en busca de dinero y prendas de vestir.
Pista clave
En medio de una crisis nerviosa, la mujer relató que antes de retirarse, ambos causantes abusaron sexualmente de ella. Personal de Criminalística realizó las pericias de rigor y resguardó elementos que serían de los sujetos.
Al investigar el caso, los policías evaluaron que por las características del hecho y la cercanía de los edificios de Alcaidía General y del Centro de Contraventores de la Policía, los sospechosos podrían tener relación con dichos organismos, por lo que se solicitó los listados de personas liberadas recientemente.
Posteriormente, y a raíz de otras averiguaciones, entre ellas la comparación de los acusados con la brindada por la víctima, es que se procedió a la detención de dos hombres de 40 y 44 años, de los cuales uno de ellos fue puesto en libertad desde el Centro de Contraventores, el mismo jueves. Se trata de un sujeto que cumplió una condena a 14 años de prisión, por un hecho cometido bajo modalidades semejantes, por abuso sexual y robo con uso de armas. A ambos se les secuestraron prendas de vestir.