El 27 de diciembre del año pasado, Víctor Darío Irala (23), alias "Correntino", mantuvo una discusión con su pareja, tomó una botella de vidrio y la golpeó, causándole lesiones. También la amenazó.
La jueza interina Soledad Rodríguez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en juicio abreviado a Irala a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por encontrarlo responsable del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y el género; amenazas y coacción en concurso real.
Durante dos años, el joven deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. También deberá abstenerse de concurrir al domicilio de la víctima o acercarse a la misma dentro de un radio de doscientos metros. Tiene prohibido desplegar conductas amenazantes hacia ella o sus familiares. No usará estupefacientes ni abusará de la ingesta de bebidas alcohólicas.
En caso de incumplir alguna de las reglas de conducta impuestas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.
Finalizada la audiencia, Irala recuperó su libertad.