El miércoles 26 de mayo, a partir de las 14, se llevará a cabo la última jornada del juicio por el homicidio de Jimena Salas. Ese día se realizarán las réplicas, contrarréplicas, últimas palabras de los imputados y, finalmente, se dará a conocer el veredicto. Esta última instancia será transmitida una vez más en directo por el canal de Youtube del Poder Judicial de Salta.
Hoy se desarrolló la extensa jornada de alegatos. Por la mañana, expusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal. Para el imputado Sergio Vargas solicitaron la pena de doce años de prisión como partícipe secundario del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y femicidio.
Para Nicolás Federico Cajal Gauffín, la fiscalía pidió la pena de cinco años y seis meses de prisión por considerarlo autor del delito de encubrimiento agravado. Se solicitó además la prisión preventiva del acusado.
La tutora oficial que interviene en representación de las hijas de Jimena Salas, adhirió a los montos de pena formulados por los fiscales y solicitó la privación de la responsabilidad parental de Cajal Gauffín respecto de sus dos hijas menores. También hizo referencia a una indemnización por daños y perjuicios de parte de ambos imputados a favor de las dos niñas.
Ya durante la tarde, produjeron sus alegatos los defensores técnicos de los dos imputados. El representante de Cajal Gauffín solicitó la absolución lisa y llana para su defendido.
En idéntica dirección formularon sus alegatos los codefensores de Vargas, que solicitaron su absolución lisa y llana y el rechazo de la demanda civil.
El tribunal colegiado está conformado por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Javier Armiñana Dohorman (interino).
Por el Ministerio Público intervienen los fiscales penales Ana Inés Salinas, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio.
Marcelo Eduardo Arancibia y Luciano Romano son los defensores técnicos de Sergio Horacio Vargas. Marcos Rubinovich defiende al imputado en relación a la acusación de la querella y la actoría civil.
Pedro Javier Arancibia interviene como defensor de Nicolás Federico Cajal Gauffín.