En julio del año pasado, Santiago David López y Cristian Alejandro Núñez, que circulaban en una motocicleta, interceptaron a una mujer que se encontraba en la plaza de Villa Güemes de Tartagal. López descendió del vehículo le exigió la entrega de un celular, amenazándola con un cuchillo. Al encontrar resistencia por parte de la víctima, López subió a la moto y escapó con su cómplice. Fueron detenidos luego, y les secuestraron el arma que los incriminaba.
López, por su parte, había ingresado en febrero de 2019 al domicilio de la víctima a robar una motocicleta, pero el movimiento fue advertido por la policía. En otro hecho, también fue acusado por el robo de una motocicleta.
La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Mabel Sánchez, condenó a Santiago David López (20) a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de robo calificado por el uso de arma; robo; y hurto de vehículo en la vía pública todos en concurso real.
Cristian Alejandro Núñez, por su parte, fue condenado a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de coautor.
Finalizada la audiencia, López y Núñez fueron trasladados hacia la Alcaidía local para luego ser alojados en la cárcel de Tartagal.