Javier Armando Aramayo fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de robo calificado por el uso de armas agravado por la intervención de un menor de 18 años.
El hecho por el que fue condenado ocurrió el 2 de octubre de 2019 cuando las dos víctimas caminaban por un calle paralela a Ruta Nacional 50 y fueron interceptadas por dos sujetos, quienes la amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron los teléfonos celulares, dinero y tarjetas, para luego darse a la fuga en una motocicleta. Los vecinos de la zona identificaron a los atacantes y el domicilio donde ingresaron, de donde la policía pudo secuestrar el vehículo. Del domicilio del menor J.J.T., en tanto, se secuestraron las pertenencias que habían sido robadas.
El vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos ordenó que una vez firme la sentencia se proceda a realizar el correspondiente cómputo de pena.
Aramayo continuará alojado en la Unidad Carcelaria Local, y J.J.T. menor al momento del hecho, fue declarado rebelde antes de la elevación de la causa a juicio.