Un joven de 21 años y un hombre de 28 fueron condenados por el delito de abigeato. Se trata de Nicolás Imanol Giuliano Martínez y Oscar Abel Pozzo, alias “Tiki”, que recibieron la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, les impuso la obligación de fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años. Además tienen prohibido acercarse al domicilio de los denunciantes y de su grupo familiar. Tampoco podrán ejercer actos de violencia contra ellos. Por último, deberán abstenerse de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas y del consumo de sustancias estupefacientes.
En caso de incumplir alguna de estas reglas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.
Adrián Armando Azani, por su parte, fue sobreseído total y definitivamente del delito de abigeato, por el que había llegado acusado al juicio.
El 2 de agosto de 2019, el denunciante se percató que le habían faenado dos animales vacunos. Además fue alertado que uno de sus animales tenía una herida de bala en la cabeza. Cuando hizo un rejunte de los animales vio que habían siete sin vida y tres con la misma herida que el anterior.
Ese mismo día, en un control policial requisaron una camioneta, que era conducida por Pozzo, en la que encontraron 350 kilos de carne vacuna en bolsas de consorcio.