La jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, decidió rechazar el acuerdo de juicio abreviado formulado por las partes y ordenó la destrucción del incidente, ante la falta de coincidencia entre el acuerdo presentado por las partes y el relato expuesto por el acusado en la audiencia. Como se recordará, el juicio abreviado tiene como requisito fundamental, además del acuerdo entre el fiscal interviniente y la defensa técnica, la confesión del imputado en relación a su participación en el hecho.
Así, durante la audiencia de juicio abreviado celebrada en el marco de la causa que se sigue contra Juan Antonio Ortega, de 37 años, acusado del delito de robo agravado por la participación de un menor de edad, se concedió la palabra al hombre, que dijo que el hecho no sucedió tal como lo expone la acusación.
Refirió que el 13 de febrero pasado, se cruzó con un menor de edad que transportaba un tanque de agua, que le ofreció dinero a cambio de su ayuda. En ese momento llegó la policía y lo detuvo, pero insistió en su inocencia, ya que sólo estaba ayudando al menor.
También se dispuso la separación de causas respecto del menor que también fue acusado, y ordenó la remisión de copias al Juzgado de Menores 3.
La magistrada se inhibió de continuar interviniendo en la causa, al haber escuchado la confesión parcializada de los hechos imputados.