Roque Roberto Luna (49), alias “Patita”, fue condenado a ocho años y nueve meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio simple y lesiones leves en concurso real, en perjuicio de Nicolás Matías Mamaní y Felipe Luis Cruz, respectivamente.
El hecho ocurrió el 23 de abril del año pasado, en barrio 17 de Agosto de la localidad de General Güemes. Esa noche, alrededor de las 1.15, el imputado se encontraba afuera de su casa y comenzó una gresca con Mamaní y Cruz, incitándolos a pelear. Primero se enfrentó con Cruz, quien recibió una estocada con arma blanca en la zona de la espalda. Entonces Mamaní intervino para defender a Cruz, y Luna le asestó una puñalada mortal a la altura del pecho. La autopsia determinó que la víctima falleció a causa de shock hipovolémico por lesión cardiaca grave por arma blanca.
En el procedimiento abreviado, el juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, declaró a Roque Roberto Luna reincidente por primera vez y dispuso que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.
El juez recomendó al director de la institución penitenciaria que se le brinde tratamiento psicológico al imputado, por la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado.
Finalmente, el juez dispuso que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.