Un joven de 25 años fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva por los delitos de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y violación de domicilio.
El 30 de noviembre del año pasado, alrededor de las 13, Marcelo Emanuel Rivera se acercó por la espalda a una mujer que caminaba por el puente de Vaqueros y le ordenó que le diera sus pertenencias. Ella se negó y, al darse vuelta, el imputado sacó un cuchillo, le dio un puntazo superficial en la espalda, le quitó el bolso y corrió hacia barrio Balneario y, luego, hacia barrio La Tradición.
La damnificada gritó pidiendo ayuda y un hombre que pasaba por el lugar la auxilió y salió en persecución de Rivera. Logró darle alcance en el interior de una vivienda de barrio La Tradición, donde el acusado intentó esconderse luego de saltar una tapia.
Rivera fue demorado por un grupo de vecinos hasta que arribó personal policial. En el lugar se logró secuestrar el cuchillo que utilizó para intimidar a la víctima y el dinero que la mujer llevaba en su bolso.
Rivera fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II, presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga.
El imputado, que registraba antecedentes condenatorios, fue declarado reincidente por segunda vez.