La jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, en la causa “Fiscal Penal de Violencia Familiar y de género 1 solicita se libre orden de allanamiento y secuestro en relación a la AP 582/20 OOYD GAR 170061/21” informa que la solicitud ingresó ayer disponiéndose la orden correspondiente en la misma fecha.
Dicha solicitud ingresó en fecha 09/02/2021 a fin de que se llevara a cabo la medida cautelar peticionada, “desde hs. 10:00 y/o en el lapso de tiempo que disponga S.S ”, con la habilitación de horas inhábiles.
La orden requerida fue expedida por la jueza en idéntica fecha de recepción, esto es el 09/02/2021, con habilitación de horas inhábiles (artículo 300 del Código Procesal Penal) y adoptando todos los recaudos necesarios para que, dentro del margen de plazo solicitado por la Fiscal, se llevara a cabo este procedimiento con intervención interdisciplinaria de la Asesora N° 6, Silvia lbarguren, médico de tumo del CIF, Criminalística del CIF, SAMEC y Secretaria de Adultos Mayores.
La orden fue entregada por la jueza al oficial principal Pedro Añazgo, personal perteneciente al CIF y comisionado por la fiscal Claudia Geria en su carácter de Fiscal de Violencia Familiar y de Género N° 1, para retirar la misma. La intervención fue requerida como consecuencia de un hecho denunciado el pasado 23 de diciembre de 2020, denunciado en la Oficina de Orientación y Denuncia y tramitado por la Fiscal, tomando conocimiento la jueza ayer, martes 9 de febrero de 2021.