La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, elevó a juicio la causa que se sigue contra un padre acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de sus dos hijas menores de edad. El hombre se encuentra detenido, alojado en la Alcaidía General.
El hombre, de 35 años, fue acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años, en perjuicio de una de sus hijas; ello en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años (dos hechos) en concurso real.
Luego del sorteo correspondiente, la causa fue radicada en la Sala III del Tribunal de Juicio, donde continuará con el trámite correspondiente.
Fue denunciado el 7 de abril del año pasado, por su pareja y madre de las víctimas. Ese día, durante la madrugada, encontró llorando a una de sus hijas, que le contó que su padre había abusado de ella. Al enterarse de esto, su hermana dijo que a ella le hacía lo mismo. Las víctimas tienen 14 y 15 años.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.