Hoy se llevó a cabo una nueva jornada en el juicio que se sigue contra Johana Celeste Juárez (24), acusada del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía.
En la causa, José María Lucema (24), se encuentra acusado del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un niño de 11 meses.
Durante la audiencia de hoy escuchó la declaración de testigos, luego de lo cual Lucema solicitó prestar declaración.
Lucema dijo que estaba jugando con el niño, pero que no midió la fuerza con que lo arrojaba al aire, y en una de las oportunidades el menor se dio vuelta en el aire y se golpeó con la punta del respaldo de la cama de madera. Agregó que cuando cayó al piso lloró fuerte, por lo que lo levantó y lo calmó. Dijo que lo recostó de costado en la cama y se puso a acomodar la ropa. Cuando se hizo presente su pareja vio que el bebé tenía los labios morados. Recordó que le practicó los primeros auxilios, haciéndole respiración boca a boca y masajes en el pecho. Al ver que no reaccionaba le dijo a su pareja que se vistiera para llevarlo al hospital.
Encabezan la audiencia los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci.
Intervienen la fiscal GAP de Orán Claudia Cecilia Carreras. La defensa de Juárez está representada por el Defensor Oficial Enzo Giannotti y de Lucema por el abogado Julio Cesar Villalba.
El Tribunal colegiado pasó a cuarto intermedio para el próximo miércoles 17 en horas de la tarde, para la declaración de los tres testigos faltantes. Luego se escucharán los alegatos de las partes.
El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2019 en un inquilinato céntrico de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.