Andrés Sebastián Villa (32) fue condenado a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de violación de domicilio y lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja preexistente en concurso real.
Villa fue denunciado por su expareja, por un hecho ocurrido en noviembre del año pasado. La mujer relató que se encontraba en la casa de una amiga cuando de repente entró el imputado, sin autorización, pateando un portón y en estado de ebriedad. Inmediatamente comenzó a insultarla y a golpearla en el rostro con el puño.
La damnificada refirió que está separada del acusado desde hace cinco años y que quedó muy sorprendida por su actitud, ya que hacía mucho tiempo que no lo veía y que él tampoco visitaba a sus hijos. Por todo esto, dijo desconocer los motivos de la agresión.
Tras golpearla, Villa la tomó del brazo y la arrastró hacia afuera, donde fue detenido por personal policial.
El imputado fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II. El juez Ángel Amadeo Longarte le impuso una serie de obligaciones que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, fijar residencia y mantenerla actualizada; prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico y por su adicción al alcohol.
Finalmente, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el banco de datos.