El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, tendrá a su cargo el trámite en la etapa de juicio de la causa que se sigue contra cuatro efectivos policiales.
En la causa, Walter Omar Mamaní se encuentra acusado de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real por el hecho ocurrido el 28 de junio pasado a las 4 de la madrugada, en concurso real con privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica también en concurso real por el hecho ocurrido el 2 de julio pasado en horas de la tarde.
Juan Francisco Giménez, por su parte, fue imputado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real por el hecho ocurrido el 28 de junio de 2020 a las 4 de la madrugada, aproximadamente, en concurso real con coacción.
También se encuentra acusado Sergio Luis Carlos Argañaraz, cuya conducta fue calificada como configurativa de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real por el hecho ocurrido el 28 de junio pasado a las 4 de la madrugada, aproximadamente.
Por su parte, Julia Antolina Díaz se encuentra acusada por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas, en concurso real.
Mamaní y Giménez se desempeñaban como comisario y jefe de dependencia, respectivamente de la subcomisaría El Dorado, en Apolinario Saravia.
Los cuatro acusados se encuentran privados de su libertad con prisión preventiva. Díaz cumple su detención bajo la modalidad de arresto domiciliario.
El juez decretó su avocamiento al conocimiento de la causa, y la citación a juicio, de lo cual se notificó a las partes intervinientes para el ofrecimiento de las pruebas correspondientes.