Andrea Mariela Acosta (34) fue condenada a seis meses de prisión condicional por resultar autora penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio y daños en concurso real.
El denunciante relató que la acusada se presentó en su domicilio, donde también reside su hermano, quien es expareja de Acosta. Seguidamente trepó el portón, subió por la terraza y bajó por una escalera al patio interior. Una vez adentro, la imputada rompió una puerta de vidrio corrediza y se dirigió a la habitación de su expareja, para increparlo. Tras la discusión se retiró del inmueble y fue demorada por personal policial.
Andrea Mariela Acosta fue juzgada en un procedimiento abreviado a cargo de la jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio.
La acusada deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y mantenerlo actualizado informando al tribunal cualquier cambio en 48 horas; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico para controlar sus adicciones; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. Todo ello, con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.