El director de Anses celebró que empleados de ese organismo paguen una moratoria de su bolsillo.
El director ejecutivo de la Anses publicó un tuiteo con un video adjunto en el que felicita por teléfono a empleados de una dependencia de la seguridad social en Oberá, Misiones, que tuvieron que ayudar económicamente a una mujer para pagar una moratoria. El mismo Basalvibaso lo contó sin pudor en el tuiteo:
“Llamé al equipo de ANSES de Oberá para felicitarlos por el gesto que tuvieron con Agripina,de 64 años, a quien ayudaron con dinero de su propio bolsillo para que pudiera completar la 1° cuota de la moratoria y así tener su jubilación. Ellos son un ejemplo de compromiso para todos”.
Empleados públicos que colaboraron con dinero de su bolsillo para que una mujer pueda acceder a la jubilación, cuando el propio Estado no genera las condiciones para que una persona de la tercera edad consiga pagar sin problemas y tener derecho a esos haberes, y su máximo responsable lo festeja.
Algo similar a cuando en un timbreo la ministra Carolina Stanley alabó como símbolo de emprendedurismo a un hombre que subsistía con una parrilla en la vereda de su casa.
O cuando en otro timbreo la diputada nacional Natalia Villa festejó haber saludado a una mujer de 96 años que tenía que trabajar y la puso como ejemplo. Basavilbaso va en la misma línea y los comentarios en TW se lo hicieron saber.