Los hechos ocurrieron en Tartagal. La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Leonardo Aarón Moro (24) a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva y multa por resultar coautor del delito de comercialización de estupefacientes. El acusado fue declarado reincidente por primera vez.
Como coautores del mismo delito, Agustín Natividad Gaspar (49), Claudia Andrea Palermo (36) y Juan Manuel Motok (23) fueron condenados a la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa.
En tanto que Adriana del Carmen Santillán (39) recibió una condena de tres años de prisión efectiva y multa, como partícipe secundaria del delito de comercialización de estupefacientes. La imputada fue declarada reincidente por tercera vez.
La jueza ordenó el traslado de los condenados a la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal y el de las condenadas a la Unidad Carcelaria 4 de Salta.
Por su parte, Natalia Georgina Ríos (36) fue condenada a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional y multa, por resultar partícipe secundaria penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes. La jueza le impuso a la condenada reglas de conducta que deberá cumplir para mantener la prisión en suspenso: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; fijar residencia y comunicar cualquier cambio; entre otras obligaciones.