La Policía de Salta realizó hoy el lanzamiento del Operativo Fin de Año con más de 3 mil efectivos que reforzarán los controles viales, comerciales, y patrullajes preventivos en zonas urbanas y distintos puntos estratégicos de la provincia. El trabajo preventivo se extenderá hasta el 7 de enero próximo.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto al secretario de Seguridad Benjamín Cruz, presidieron hoy el lanzamiento del Operativo Fin de Año que se extenderá hasta el 7 de enero próximo en toda la provincia.
Con más de 3 mil policías afectados al operativo habrá más patrullajes, controles vehiculares, comerciales y gastronómicos a fin de preservar el orden público, impedir las conductas delictivas y contravencionales, además de trabajar en el resguardo de la salud pública supervisando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia.
Desde hoy se intensifican los operativos de seguridad en toda la provincia
El operativo se hará con el apoyo de patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia que cuentan con cámaras de seguridad de última generación, herramienta fundamental para el servicio de seguridad en general.
En tanto la Dirección de Seguridad Vial implementará controles viales fijos y móviles en lugares estratégicos de mayor circulación de tránsito vehicular.
Cabe destacar que el Operativo Fin de Año contará con el apoyo de recursos humanos y logísticos de las distintas Unidades Regionales.