El gerente de la empresa de colectivos ratificó la fecha de la vuelta de los viajes a casi todo el país. Éstos serán los protocolos y requisitos para poder viajar seguro.
Llegando al fin de un año duro hay una enorme demanda de gente que necesita y desea movilizarse, en consonancia con la habilitación del turismo y la flexibilización de muchas actividades, siendo el transporte terrestre fundamental para muchas personas.
En este contexto, la empresa de colectivos Flecha Bus vuelve al ruedo del transporte de pasajeros con nuevos e indispensables servicios con destino a otras provincias para este verano en el que muchos necesitan trasladarse para pasar las fiestas de fin de año y el receso vacacional de verano.
Al respecto, el gerente de Flecha Bus en Salta, Ezequiel Aguilar, en diálogo en vivo con DNIsalta.com en televisión, se refirió a los servicios que ofrecerá la empresa de transporte terrestre para los pasajeros.
El representante de la empresa dio la buena noticia de que a partir del martes 15 del corriente se podrá volver a viajar con normalidad.
"Este jueves mantuvimos una reunión con representantes de AMT y CNRT para los protocolos de los viajes y a partir del 15 se habilitarán los viajes a todas las provincias, excepto Formosa y Corrientes, que aún no se han flexibilizado", comunicó el gerente de Flecha Bus, para luego brindarle más detalles fundamentales a los potenciales pasajeros con respecto a los requisitos a cumplir para poder trasladarse de una provincia a otra.
"Para ingresar a Salta, se va a manejar con la aplicación CUIDAR para unificar criterios con Buenos Aires, y en caso de trasladarse de Salta a Buenos Aires será lo mismo, con la misma aplicación, que se encarga de sondear cómo está la persona paso a paso durante el viaje", explicó, para luego brindar detalles sobre los servicios al interior de la provincia de Salta.
"Al interior comenzaremos a salir desde el 14, si bien los viajes a Cafayate ya los estamos haciendo, comenzaremos con los viajes de turismo los fines de semana y demás para fomentar el turismo. En el caso de los pasajeros a los que se les detecte un inconveniente cuando ya sacaron el pasaje, no lo perderán, ya que pueden reprogramar el viaje: hay una nueva resolución de CNRT que permite reprogramar en determinado tiempo", puntualizó.
Aguilar reveló que durante el largo tiempo en el que la empresa estuvo parada por la pandemia se invirtió en los nuevos protocolos, utilizando un nebulizados y haciendo hincapié en la sanitización de las unidades. "Les garantizamos a los pasajeros seguridad, que se van a cumplir con todos los protocolos y que viajarán seguros", fue el mensaje final del gerente de Flecha Bus a los potenciales pasajeros.