El Vicegobernador y el Ministro de Seguridad recibieron al secretario de Seguridad de la Nación y representantes de la INL acompañados por miembros de la Embajada Estadounidense quienes aportaron recursos operativos para la lucha integral contra la criminalidad con la incorporación de vehículos y equipamiento para el trabajo del GOC NOA.
El vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, recibieron en Casa de Gobierno al secretario de Seguridad y Política Criminal de Nación, Eduardo Villalba, al jefe de la sección política de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Christopher Andino, acompañados por una comitiva de la Embajada de Estados Unidos. En la oportunidad analizaron las problemáticas relacionadas a los delitos complejos transnacionales en el país en general y en las provincias fronterizas en particular.
Durante el encuentro la INL entregó equipamiento y unidades móviles para reforzar los recursos del Grupo Operativo Conjunto NOA conformado por la Policía de la provincia y Fuerzas Federales que trabajan de manera mancomunada en la lucha contra la criminalidad en Salta.
El aporte internacional operativo se hizo con el objetivo de incrementar el equipamiento de trabajo para la investigación articulada entre las fuerzas federales, las locales y la Administración de Control de Drogas (DEA) en la detección y neutralización de las organizaciones delictivas transnacionales.
La INL ha contribuido fuertemente con Argentina sumando recursos para la realización de capacitaciones y modernización de los equipamientos que permitan ampliar el alcance de las tareas preventivas y de respuesta del Estado ante el delito complejo, a fin de avanzar en la transición hacia la aplicación del sistema acusatorio en el Poder Judicial.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, representante de Relaciones Internacionales Julio San Millán, autoridades de Jefatura de Policía, entre otros.