También dictaminaron a favor de un Proyecto de Solicitud de Informe
Un total de seis pedidos de condonación de deudas impositivas, efectuados por vecinos de la ciudad, consiguieron visto bueno por parte de la Comisión de Acción Social y Becas. Los expedientes fueron analizados por el equipo de trabajo y refieren a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II). Tras dictaminar, los ediles dispusieron la remisión de los mismos a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para dar continuidad a su análisis.
Se suma a las iniciativas con dictamen favorable, un Proyecto de Solicitud de Informe. Con el escrito se pide al DEM, remita al CD detalles vinculados a la cantidad de barrios populares existentes en la ciudad y de sus habitantes.
En primera instancia, concejales dieron estudio a seis pedidos de condonación de deudas, vinculados a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II). En la ocasión, y tras constatar que las solicitudes fueron acompañadas con la documentación pertinente y contaban con informe socioeconómico favorable del Departamento de Servicios Sociales del CD, los ediles otorgaron visto bueno en un 100% de las deudas. Es preciso señalar que los pedidos fueron realizados por personas en situación de vulnerabilidad social, con algún tipo de discapacidad o excombatientes de Malvinas.
Por otra parte, la Comisión analizó un Proyecto de Solicitud de Informe presentado por la legisladora Candela Correa (Nueva Generación). Con la iniciativa, que recibió dictamen favorable con modificaciones, se solicita al DEM que en un plazo no mayor a quince días, informe detalladamente lo siguiente: cantidad de barrios Populares de Salta Capital; número de habitantes por barrio; cantidad de niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas; acciones de Promoción Social llevadas a cabo hasta la fecha; entre otros.
Participaron de la reunión los ediles Laura García (Frente de Todos), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) y Julio Romero (Salta Tiene Futuro). También estuvo presente el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.