Quisieron cumplir el sueño del auto 0km., pero las concesionarias lo volvieron una pesadilla. Mañana pedirán actuaciones a la Justicia.
Mañana, a las 10 de la mañana, un centenar de damnificados por las concesionarias de automóviles marcharán hacia Ciudad Judicial para solicitar que en Salta, se aplique el mismo amparo que se dio en el resto del país.
Rubén Quispe, referente de los damnificados, contó que nuestra provincia, por orden de la jueza Civil y Comercial N°7, resultó perjudicada luego que las acciones llevadas a cabo en todo el país, dieran frutos positivos tras los reclamos.
“En Salta el amparo salió diferente al resto de las provincias, y esto no puede ser porque el daño es el mismo. Pedimos que se garantice el derecho de igualdad. Solicitamos que también se aplique el valor de la cuota a la del mes de abril del 2018, antes de los aumentos desmedidos” expresó Quispe.
Según relato a nuestro medio, en Salta solamente se aplicó un congelamiento de cuota por seis meses, pero al valor de lo que pagaban en noviembre del 2019, es decir, más de 15 mil pesos.
Cabe recordar que en marzo del año 2018, la cuota de un automóvil del segmento C, como un Fiat Palio o un VW Gol Trend, rondaba los $2900 y durante enero del 2020, la cuota promedio por el mismo vehículo ronda los $18.600.
Haciendo cuentas, un automóvil de esa gama que hace dos años costaba un total de 301.000, hoy tiene un valor móvil de $1.150.000, es decir, casi un millón de pesos más que en el 2018.
La concentración de la multitudinaria marcha a Ciudad Judicial tendrá lugar a las 10 de la mañana en la rotonda del Aero Club, sobre avenida Bolivia, desde donde partirá la caravana.