Los trabajos se realizan por cuestiones de seguridad y son parte del operativo de descacharrado que se lleva adelante en diversos barrios de la ciudad. Previamente se notificó a los propietarios.
La Municipalidad continúa con el operativo de lucha contra el Dengue que comprende diversas acciones como descacharrado; desmalezado; arreglo de calles para prevenir acumulación de agua; limpieza de canales; retiro de microbasurales y concientización.
En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente lleva adelante -por cuestiones de seguridad- el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, previa notificación a sus propietarios, tal como lo establece la Ordenanza N° 14279.
Esta mañana se trabajó en calles Zuviría al 1700, Vicente López al 2000 y Mitre al 1300. Las tareas continuarán durante la tarde y las próximas semanas en diversas zonas de la ciudad.
El encargado del operativo, Tomás Calderoni, explicó que el operativo se realiza por cuestiones de seguridad y dijo que «el retiro de vehículos abandonados en la vía pública es la instancia final a las notificaciones que se hicieron a los propietarios. Una vez depositados los vehículos en un sector acondicionado en el Relleno Sanitario San Javier, los dueños pueden apelar o pagar la multa correspondiente para la restitución del vehículo».
«La presencia de vehículos abandonados en la vía pública genera focos infecciosos y obstrucciones viales por lo que es importante proceder al retiro para mayor seguridad vial y en resguardo de la salud de las personas», destacó el funcionario.
En simultáneo el operativo de lucha contra el Dengue continuó hoy en villa Mónica, Floresta Alta, El Jardín y La Fama.