Dictaminaron a favor de cinco pedidos de condonación de deudas impositivas
Esta mañana, los ediles que integran la Comisión de Acción Social y Becas realizaron una nueva reunión de trabajo de manera virtual. En la oportunidad dictaminaron a favor de cinco pedidos de condonación de deudas presentados por vecinos de la ciudad y que corresponden a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. A fin de dar continuidad al proceso legislativo, los mismos fueron remitidos a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
Los concejales dieron tratamiento a diversos expedientes presentados por particulares. De la totalidad, cinco corresponden a requerimientos por condonación de impuestos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliarios (II), recibiendo su otorgamiento en un 100%. Cabe consignar que los solicitantes son personas que poseen algún tipo de discapacidad.
En otro momento de la reunión, los miembros de la Comisión abordaron un Proyecto de Resolución presentado por el concejal Fernando Ruarte (Frente de Todos). El texto requiere al DEM que realice de manera urgente un relevamiento e informes socio-ambientales de las familias que se encuentran realizando medidas de fuerza en los asentamientos “San Calixto” y “Ampliación Parque la Vega”. Con posterioridad se dispuso convocar a su autor a los fines de profundizar el estudio de la propuesta.
La reunión de Comisión fue encabezada por la legisladora Laura García (Frente de Todos), quien estuvo acompañada por sus pares Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Julio Romero (Salta Tiene Futuro) y Ariel Flores (Ahora Patria). Del encuentro también participó el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.