Las nuevas infraestructuras escolares a crear para estudiantes de 4 y 5 años se edificarán en Capital y San Lorenzo, con una inversión superior a los $82 millones.
El Gobierno de Salta a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitó la construcción de dos nuevos edificios escolares destinados a sala de nivel inicial en el departamento Capital.
En la ciudad Capital se edificará en barrio San Remo y en San Lorenzo se levantará sobre calle Bolivia esq. 9 de Julio. Ambas obras tienen un presupuesto oficial superior a los $ 82 millones.
Los edificios tendrán acceso principal, 3 y 6 aulas con sus baterías de baños, baños para personas con discapacidad, área de gobierno, sala para docentes, S.U.M., patio de formación y un área de recreación con juegos, patio y pérgolas.
Los nuevos establecimientos permitirán a más de 500 nuevos estudiantes ingresar al sistema educativo, en el marco del programa de apoyo de primera infancia, a la universalización de la educación inicial y al mejoramiento de la equidad educativa.
Se presentaron 9 oferentes para Capital y 11 para San Lorenzo. Los actos de apertura de sobres estuvo presidida por el coordinador general de U.CE.P.E., Pablo Fernández, acompañado por funcionarios de Sindicatura y Escribanía de Gobierno, oferentes y el jefe comunal de San Lorenzo, Manuel Saravia.