El diputado nacional aseguró que al gobierno le hace falta mayor reacción en áreas sensibles como la salud pública.
Ante el llamado a sesiones extraordinarias por la restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y la situación que atraviesa la provincia en materia sanitaria, el diputado nacional Lucas Godoy. El legislador celebró el proyecto enviado al Congreso por el Gobierno Nacional y criticó la lenta reacción de la gestión de Gustavo Sáenz ante los problemáticas que se desataron.
El legislador del Frente de Todos destacó que ante el fallecimiento de tres niños por casos de desnutrición, el presidente Alberto Fernández mande funcionarios y agilice la llegada de la tarjeta alimentaria a la provincia. “Entre Nación y Provincia debe existir una relación madura y sensata y nosotros la vamos a promover para favorecer la llegada de programas que permitan disminuir las asimetrías sociales que posee Salta”, aseguró.
Ante este contexto, Godoy enfatizó que el gobierno provincial debe entender que no todo se soluciona con la asistencia de Nación y exigió mayor “responsabilidad y compromiso”. “No quiero echar leña al fuego, ni hacer leña del árbol caído, pero me parece que deben sacarse la modorra y actuar de manera más rápida en algunas áreas sensibles como salud”, agregó.
“El macrismo dejó una bomba a punto de estallar”
Para el referente del oficialismo nacional el proyecto presentado por el ministro de Economía Martín Guzmán “es una propuesta imprescindible” ante la situación en la que se encuentra Argentina.
Sobre este punto explicó que el proyecto tiene que ver con la sostenibilidad de la deuda pública argentina. “En cuatro años el macrismo duplicó el nivel de deuda. En 2015 el stock de deuda era de un 50% del PBI y hoy llegamos a más del 90%, es decir que estamos endeudados en un PBI”, detalló.
Siguiendo las palabras del funcionario nacional, Godoy señaló que el mal uso que se hizo del dinero prestado al Fondo Monetario Internacional dificulta pagar la amortización del capital y los altos intereses.
“Con este proyecto queremos garantizar nuestra voluntad de pagar, pero en condiciones que podamos hacerlo sin postergar el crecimiento local. La sostenibilidad permite renegociar la deuda en mejores condiciones, con plazos más largos y quitando el capital o reduciendo los intereses”, concluyó.