Se suma un pedido de condonación
De manera virtual se desarrolló esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. En la ocasión los ediles analizaron y dictaminaron a favor de dos Proyectos de Resolución. Con la primera de las iniciativas se solicita al Ejecutivo Municipal incorpore al Presupuesto General para el año 2021 una partida específica que permita desarrollar acciones para la recuperación y preservación del Arbolado Público. La restante requiere aprobar la nómina de establecimientos educativos y beneficiarios adheridos al Régimen de Becas Municipal, los cuales corresponden al periodo 2020.
Además, los presentes dispusieron otorgar visto bueno a un pedido de condonación realizado por la Policía de la Provincia de Salta en referencia a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario.
En primera instancia obtuvo tratamiento y dictamen favorable con modificaciones un Proyecto de Resolución presentado por el edil José Gauffín (Juntos por el Cambio). En la redacción propuesta se solicita al DEM incorpore el ítem, Descripción de Obras: Plazas y Espacios Públicos, en el Anexo VII- Plan Obras Públicas del proyecto de Presupuesto General para el año 2021 una partida específica para Arbolado Público. La que permita desarrollar durante dicho año acciones de recuperación y preservación. Entre ellas: formación y capacitación del personal involucrado; censo forestal completo; plantación de 10.000 especies idóneas para el arbolado público; plan de manejo del arbolado urbano y cuidado fitosanitario; integración del ciclo de vida completo del arbolado urbano; y estrategias de forestación de mediano plazo para cubrir el déficit de nuestro arbolado en el próximo trienio.
En otro tramo de la reunión los concejales presentes resolvieron dar visto bueno con modificaciones al Proyecto de Resolución que requiere, en su redacción, aprobar la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal, así como beneficiarios adheridos al Régimen de Becas de la Municipalidad de la ciudad de Salta, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 14.690 por el año 2020. La decisión se tomó en virtud a la documentación enviada por el área municipal competente. Cabe reseñar que la mencionada nomina fue elaborada por el Banco Municipal de Becas, el cual está conformado por Gabriela Gaspar, en su carácter de directora; y los concejales Laura García (Frente de Todos), Julio Romero (Salta Tiene Futuro) y Ariel Flores (Ahora Patria).
Finalmente, los miembros de la Comisión dieron curso favorable a un pedido de condonación realizado por la Policía de la Provincia de Salta en concepto de la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario.
Del encuentro participaron los ediles Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Laura García (Frente de Todos), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Santiago Alurralde y Raúl Córdoba (ambos de Salta Tiene Futuro). También estuvo presente el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.