También dieron continuidad al estudio de una iniciativa
En el marco de la Comisión de Acción Social y Becas los ediles dispusieron elaborar un Proyecto de Resolución mediante el cual se requiere aprobar la nómina de establecimientos educativos adheridos al Régimen de Becas Municipal, los cuales corresponden al periodo 2020. Cabe señalar que, dicho expediente, fue remitido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, donde seguirá siendo analizado.
En otro tramo de la reunión, los ediles dieron continuidad al estudio del Proyecto de Ordenanza con el que se propone crear, en el ámbito de la Municipalidad, el Programa “Construyendo Solidaridad”. Acordando proponer aportes, en próximas reuniones, con el objeto de enriquecer la propuesta. Además, el equipo de trabajo tomó conocimiento de documentos enviados por el DEM en respuesta a Pedidos de Informes realizados por el cuerpo, disponiendo remitir uno de ellos a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
En primer lugar, los ediles presentes resolvieron elaborar un Proyecto de Resolución que requiere, en su redacción, aprobar la nómina de establecimientos e instituciones de educación formal y no formal adheridas al Régimen de Becas de la Municipalidad de la ciudad de Salta, conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 14.690, por el año 2.020. La decisión se tomó en virtud a la documentación enviada por el área municipal competente. Cabe reseñar que la mencionada nomina fue elaborada por el Banco Municipal de Becas, el cual está conformado por Gabriela Gaspar, en su carácter de directora; y los concejales Laura García (Frente de Todos), Julio Romero (Salta Tiene Futuro) y Ariel Flores (Ahora Patria).
Por otra parte, la Comisión continúo analizando el Proyecto de Ordenanza impulsado por su par, Candela Correa (Nueva Generación), mediante el cual propone crear el Programa “Construyendo Solidaridad”. En la oportunidad se hizo presente la nombrada concejala quien se refirió al escrito afirmando: “Lo que se busca es que podamos contener no solo con materiales sino también anímicamente a gente que sufre algún tipo de siniestro, ya sea inundaciones o incendios”. Tras la exposición, sus pares valoraron el espíritu de la iniciativa, la que fue analizada en la pasada reunión junto al secretario de Desarrollo Humano del DEM, Santiago Lynch; y acordaron, de manera conjunta, proponer incorporaciones al escrito en futuros encuentros, con la premisa de enriquecer la propuesta.
De la reunión participaron los ediles Laura García (Frente de Todos), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Susana Pontussi (PARES) y Julio Romero (Salta Tiene Futuro). También estuvo presente el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.