ar un acompañamiento más eficaz.
En coordinación con equipos del gobierno local de Lajitas, su intendente Fernando Alabi, la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social amplió la contención destinada a familias con personas en situaciones particulares de vulnerabilidad . Estas acciones se desarrollan en continuidad del Programa General de Asistencia Crítica, en el cual previamente se desarrollaron acciones de contención y acompañamiento en el municipio, con la realización de informes sociales y asistencia a familias con integrantes en situaciones de emergencia social.
La directora general del área, Luz Arévalo, junto a la directora de Abordaje Social Sandra García, fueron acompañadas por Alabi, junto a los representantes de diversas áreas de intervención social, con quienes coordinaron nuevas articulaciones y proyectaron otras acciones para continuar desarrollando el acompañamiento a las dos familias asistidas con integrantes en situación de riesgo.
En primera instancia las funcionarias entregaron a una niña integrante de una familia numerosa una silla de rueda, visitaron su inmueble, y realizaron un informe social para brindar asesoramiento respecto a diversos trámites sociales. Además coordinaron nuevas acciones de contención con las diversas áreas municipales, para un abordaje integral y de mayor amplitud.
Idéntico procedimiento desarrollaron en el inmueble de un adulto mayor de 96 años residente en Lajitas, con múltiples afecciones de salud. El hombre también recibió una silla de rueda.
Durante el recorrido, Arévalo y García también recorrieron la huerta municipal junto al intendente Alabi, y visitaron oficinas sociales recientemente inauguradas para la implementación de políticas públicas, en donde se programaron acciones para una articulación de manera mas coordinada ante situaciones críticas que demanden asistencia.