Desde hoy regresan los vuelos de cabotaje para personas exceptuadas. Es obligatorio contar con el Registro de Ingreso Único y la documentación reglamentaria que acredite la condición declarada.
Con el objetivo de verificar los protocolos de seguridad sanitaria vinculados a los sistemas de distanciamiento, señalizaciones, cartelería informativa y los dispositivos para higiene, el presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario general de la Gobernación Matías Posadas, recorrieron las instalaciones del aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.
En el mostrador del aeropuerto local habrá un control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el que se pedirá certificado de libre circulación, el Registro de Ingreso Único, el pasaje y se realizará un control de temperatura.
En el encuentro en el que también participaron autoridades del aeropuerto, personal de las aerolíneas y miembros de la PSA, se hizo hincapié en la necesidad de que "toda persona que venga por aire o tierra lo haga con la documentación necesaria, deben tener el RIUS, que lo descargan desde este link del Gobierno de Salta
Es un requisito indispensable para entrar a la Provincia".
"Recomendamos a las personas, al embarcar, ya tengan sus papeles impresos o en formato digital listos. Es una declaración jurada sobre el estado de salud de las personas y sus datos personales", explicó Posadas.
"El pasajero que no cumpla con los requisitos impuestos por la Provincia no podrá ingresar, y deberá regresar a su lugar de origen ", informó Aguilar.
Se verificó la sala de aislamiento con la que cuenta el aeropuerto en caso de que un pasajero presente síntomas compatibles con COVID-19. Éste será enviado a este lugar, hasta que llegue el SAMEC.
Desde hoy serán 4 vuelos semanales los que llegarán a Salta. A los aeropuertos van a poder ingresar solamente los pasajeros.
Se recuerda que la Provincia permite el ingreso por vía terrestre o aérea solo para trabajadores esenciales incluidos en el DNU nacional; para residentes salteños (por cupos) y para quienes necesitan viajar por motivos sanitarios y humanitarios.