Franco Gastón Vilte fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, amenazas con armas, desobediencia a la autoridad, violación de domicilio y abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real.
El imputado fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, presidido por el juez Guillermo Pareyra.
El juez ordenó que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 por la modalidad de la pena impuesta. Ordenó además que en el ámbito del penal se le brinde al acusado atención psicológica y terapéutica y por sus adicciones, mientras dure su privación de la libertad.
Finalmente, se dispuso que una vez firme la sentencia se proceda a la realización del examen genético del condenado en el Servicio de Biología Molecular del Departamento técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), para su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan.