Según lo establece la Disposición N° 384 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
En la Sesión Ordinaria desarrollada ayer los concejales aprobaron un Proyecto de Resolución propuesto por su par, Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro). La iniciativa destinada al DEM pide que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, incluya en el Plan de Seguridad Vial lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante Disposición N° 384/20. La cual refiere a la suspensión transitoria de la licencia de conducir de conductores temerarios.
Córdoba, al referirse al texto, consignó que se entiende por conductores temerarios a aquellos que “sobrepasen totalmente los límites de velocidad”. Informó que la Disposición del ente nacional “establece la potestad de retener la Licencia Nacional de Conducir del titular, y solicitar que el mismo se someta a un nuevo examen psicofísico, previendo que se levante la medida en caso de aprobarlo”.
El cuerpo deliberativo dio tratamiento y aprobación al Proyecto, luego de que obtuviera dictamen favorable por parte de los miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.