Dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza
Se concretó esta mañana, de manera virtual, un nuevo encuentro de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación. En la ocasión la mesa de trabajo analizó y dio dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza que propone declarar la emergencia del sector turístico en el municipio de la ciudad de Salta por el plazo de ciento ochenta días. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su correspondiente tratamiento.
La autora de la propuesta, la concejala Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), estuvo presente en la reunión brindado detalles en relación a sus objetivos y las disposiciones que están comprendidas en el articulado.
En primera instancia Arroyo dio a conocer que la propuesta fue analizada junto a miembros de la Cámara de Turismo de Salta, quienes manifestaron su apoyo. En cuanto a sus objetivos señaló: “Busca establecer beneficios impositivos para agencias de turismo, hoteles, servicios de rentas de vehículos y locales gastronómicos del circuito turístico”. Además, indicó que la propuesta prevé que “la municipalidad pueda recaudar, ya que se establecen exenciones de un 50% de los tributos”. Resaltando que para poder acceder a los mismos los interesados no deberán poseer deudas registradas de tasas y/o tributos durante el periodo fiscal 2019. Los miembros de la Comisión manifestaron su acompañamiento a la iniciativa, disponiendo otorgarle dictamen favorable.
La reunión de la fecha fue presidida por la edil Candela Correa (Nueva Generación), acompañada por sus pares Jorge Altamirano (Salta nos Une) y Julio Romero (Salta Tiene Futuro). Además, estuvieron presentes el secretario y prosecretario Legislativo, Gerónimo Amado y Marcos Illesca, respectivamente.