Esto es a partir de la decisión de Nación de extender la prórroga de prohibición de despidos y suspensiones por otros 60 días. Las empresas no podrán despedir trabajadores sin justa causa, por motivos de fuerza mayor o por disminución en la demanda de trabajo.
El secretario de Trabajo, Alfredo Batule expresó que “la Provincia acompañará este nuevo decreto nacional, brindará asesoramiento y articulará medidas de protección en beneficio de los trabajadores afectados”.
En este sentido instó a los trabajadores a comunicarse con el organismo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los números (0387) 4318451, (0387) 4218426 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, como así también con la entidad sindical que los representa.
El Decreto Nacional N° 761 hace referencia a que "los despidos y suspensiones que se hagan en violación de lo dispuesto en el decreto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales hasta el 30 de noviembre”.
Los fundamentos de la medida, sostenidos a lo largo de las renovaciones, enfatizan que la decisión se toma “en el marco de la emergencia pública” generada por la cuarentena para enfrentar la pandemia de coronavirus.