El Gobierno de la Provincia realizó un nuevo operativo "Puerta a puerta" para brindar contención alimentaria para familias de diversos puntos de Salta capital.
Bajo estrictas medidas sociosanitarias, agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron un nuevo operativo "Puerta a Puerta", distribuyendo contención alimentaria para familias aisladas preventivamente por COVID-19.
Respecto de estas acciones Luz Arévalo, titular de la Dirección indicó que "sostenemos el trabajo puerta a puerta, con la misma intensidad y dedicación desde el inicio de la pandemia, en línea con las directivas del gobernador Gustavo Sáenz de estar presentes como Gobierno junto a la gente". Agregó que "tenemos una respuesta muy favorable de parte de las personas asistidas, quienes nos agradecen el trabajo que estamos haciendo".
Los agentes desarrollan sus tareas siguiendo protocolos y recomendaciones del Comité Operativo de Control y Seguimiento de COVID-19, con elementos de protección como guantes, barbijos y antiparras.
El operativo se diagrama sobre la base de los pedidos que ingresan al número telefónico148, cuya información se chequea, evalúa y georreferencia, para coordinar la distribución de contención.
Como parte del procedimiento, los trabajadores se comunican por teléfono con las familias previamente a la entrega, para solicitarles que los esperen con barbijo, y en caso de no tenerlo al momento de la entrega los agentes le distribuyen uno y se informa sobre el procedimiento de distribución.
Una vez en el inmueble, se sanitizan los elementos para la entrega, y durante la misma se establece contacto a distancia sanitaria, para poder verificar los datos y relevar las necesidades de las familias aisladas. Finalmente, los alimentos se dejan en la puerta de las casas, tras un proceso de sanitizado de los módulos de emergencia, para asegurar las condiciones higiénicas y sociosanitarias.