Efectivos de más de 30 dependencias del departamento se reunieron con el ministro de Seguridad y autoridades de Cúpula Mayor Policial quienes hicieron un reconocimiento especial por el trabajo que realizan en zonas de frontera y jurisdicciones fuertemente afectadas por la pandemia.
Efectivos de más de 30 dependencias del departamento mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y autoridades de Cúpula Mayor Policial para realizar el reconocimiento especial por el trabajo que llevan a cabo en zonas de frontera y jurisdicciones afectadas por la pandemia. Participaron de la reunión el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto a la jefa de Policía, Norma Morales, y el director de la Unidad Regional 2, José Ibarra.
Pulleiro destacó el compromiso y profesionalismo de los uniformados que brindan seguridad en zonas de fronteras y en localidades fuertemente afectadas por la pandemia. En este contexto manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de policías que contrajeron COVID-19.
En la oportunidad el funcionario provincial comunicó que el Gobierno de la Provincia realizó gestiones para que la Aseguradora de Riesgos de Trabajo brinde cobertura a todos los miembros activos de la fuerza que contraigan la enfermedad, independientemente de la fase epidemiológica en la que se encuentre la localidad donde trabajan.
El Director de la Unidad Regional 2 indicó que cuentan con un lugar acondicionado para aislamiento preventivo del personal y articulan con Bienestar Policial la asistencia para efectivos afectados por la pandemia.
En otro orden de cosas durante el encuentro los Jefes de dependencias informaron sobre la situación sanitaria de sus jurisdicciones, disponibilidad de personal y servicio integral que brindan a la comunidad.