Con el objeto de resguardar la integridad física del personal que trabaja en distintos nosocomios públicos, desde el área de Seguridad del Gobierno de la provincia tienen prevista mayor presencia policial.
Esta medida se toma para garantizar la seguridad principalmente en los hospitales Papa Francisco, Señor del Milagro y San Bernardo.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que se instalarán puntos fijos de control en ingresos y egresos a los hospitales, además de custodiar sectores externos en inmediaciones, con presencia policial permanente. En este sentido, destacó que el servicio cuenta, además, con el soporte tecnológico de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.
El objetivo es resguardar al personal de la salud, pacientes y visitas en general, además de evitar actos de vandalismo o cualquier hecho de violencia en los lugares de asistencia.
Cabe destacar que el Centro de Convenciones de Limache, donde funciona el Centro de recuperación para COVID-19, también cuenta con guardia especial de seguridad. La planificación será puesta en marcha en las primeras horas de hoy.
Denuncian agresiones en Orán
No obstante la disposición de cuidado para el personal en nosocomios de Capital, en el norte provincial se vivieron momentos de tensión, luego de que agredieran a un médico residente en la guardia del Hospital San Vicente de Paul en Orán. Gatica contó que lo agredieron en la Guardia y emitió un duro comunicado en su cuenta de Facebook. “Me sentí abandonado por el sistema”, señaló.
“Esta pandemia sacó lo peor de todos, gente que solo le calienta la guita y gente que no da más y no cobra nada, acaso alguien sabe lo que pasa en esa guardia, saben que somos 8 médicos desde hace 3 semanas, alguien sabe que el plantel desde hace 3 años es el mismo, que somos 21 de los cuales 4 somos residentes y que hoy quedamos 7 trabajando porque el resto enfermó, alguien sabe que pasamos 3 gerencias, 2 ministros y 6 jefes diferentes y que nada cambio”, expresó y detalló que renunciará a su trabajo.