El funcionario articuló una política de atención para la salud junto a los representantes de los diferentes nosocomios de la capital salteña.
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, se reunió con los gerentes generales de los hospitales de la Ciudad de Salta, con el objetivo de coordinar y articular una política de atención para la salud pública.
El titular de la cartera sanitaria expuso su propuesta de trabajo -acorde a lo consensuado con el gobernador Gustavo Sáenz- junto a los funcionarios de los diferentes nosocomios y dialogaron sobre la disponibilidad de camas, insumos, recurso humano, medicamentos y equipos de protección personal.
El gerente general del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, expresó: “soy muy optimista, estamos logrando acciones que buscan una mejor atención para los pacientes durante la pandemia”.
El profesional además dijo que conversaron sobre la disponibilidad de camas en terapia intensiva, terapia media, de sala; y sobre la potencial cantidad de camas que puede lograr cada institución sanitaria.
“Hemos recibido todo el apoyo del ministro Esteban y vamos a trabajar juntos para paliar los efectos de la pandemia”, afirmó Nallar.
El subgerente del hospital San Bernardo, Fernando Cardos, manifestó “tenemos grandes expectativas. Al día de haber asumido el nuevo Ministro nos convocó para aunar esfuerzos, ver la disponibilidad de cada hospital, y cada uno de nosotros dio su aporte para poder mejorar los servicios”.
Cardos aprovechó para informar al personal de salud que el hospital de autogestión San Bernardo realizará un reclutamiento de personal para cuando necesiten cubrir cargos en la guardia central, guardia COVID, o en el piso. Las personas interesadas deben enviar su currículum vitae a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En tanto, el gerente del hospital Dr. Miguel Ragone, Fernando Acuña, expresó “estoy muy contento, siento gran admiración por el doctor Esteban, siempre nos ha ayudado. Ahora tenemos que continuar resolviendo los problemas de la salud pública y de la salud mental”.
Por último, el funcionario destacó que habrá una coordinación de todos los hospitales desde el Ministerio. “Hasta ahora veníamos haciendo gestiones personales, cada uno con lo que podía desde su hospital. Ahora vemos una gran colaboración, ganas de participar y trabajar en equipo”.