Saeta hizo un llamado para todos los niveles. Se firmó un convenio con la UNSa.
La empresa quiere evitar que se formen largas filas antes de clases.
Saeta recordó a los estudiantes beneficiarios del pase libre "que indefectiblemente deben renovar su beneficio, en vistas al próximo inicio del ciclo lectivo 2020".
Es importante destacar que esta actualización es imprescindible para contar con la gratuidad del servicio durante el período de clases.
El requerimiento alcanza a estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. También están incluidos los inscriptos en el curso de ingreso de la Universidad Nacional de Salta, quienes necesariamente deben gestionar su nueva tarjeta que acredite el cambio a nivel universitario para obtener la gratuidad desde el inicio del curso, en febrero próximo.
Cabe destacar que los estudiantes cuyos datos integren el padrón de beneficiarios del pase libre estudiantil, habilitado en el sitio www.saetasalta .com.ar, podrán renovar directamente en las terminales de autogestión ubicadas en las oficinas de Saeta de calle Pellegrini 824 y Pellegrini 897, las 24 horas, y en la sede de Paseo Salta y la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
Quienes no figuren en esta nómina deberán dirigirse a los Centros de Atención al Usuario de Saeta, previa gestión de su turno online.
La empresa recomienda además aprovechar estas semanas para realizar el trámite, evitando largas filas y aglomeraciones en los días previos al inicio de clases.
Días atrás, la sociedad prestadora del servicio de transporte y la UNSa firmaron un convenio por el cual la universidad informa periódicamente la nómina de inscriptos a fin de que los estudiantes puedan gestionar su pase libre, actualizando el cambio de nivel a alumno universitario.
En primer lugar, para realizar este trámite deberán controlar si están incluidos en esta nómina que está habilitada en la página de Saeta en el apartado "ingresantes UNSa". En ese caso, previa gestión de un turno online, podrán dirigirse a los Centros de Atención al Usuario (CAU) de Saeta dónde se les otorgará su nueva tarjeta con un costo de $100 el primer duplicado, 150 el segundo y 200 el tercero, teniendo en cuenta que todos los años comienzan de 0.
Deberán concurrir con DNI a los CAU de Pellegrini 824 y Paseo Salta (ex Hiper Libertad).
La empresa, por otro lado, informó que en respuesta a un pedido de vecinos de la zona de El Encón, sumará desde mañana un servicio de refuerzo que funcionará a primera hora de la mañana, a las 6.40.
La idea es atender la demanda de las familias que viven a el área de las rutas provinciales 9, 92, 93 y 94 de la localidades de El Encón Chico y La Merced Chica. Se busca que puedan trasladarse a la ciudad de Salta y llegar a destino antes de las 8.