Dictaminaron a favor de una iniciativa y analizaron un expediente junto a invitados
De manera virtual se desarrolló esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. En la fecha los ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Solicitud de Informe destinado al DEM, el cual requiere conocer datos vinculados a las acciones que lleva adelante la Panadería Social.
En otro tramo de la reunión, la mesa de trabajo recibió a autoridades del Club Tiro Federal. La convocatoria tuvo como finalidad abordar de manera conjunta un expediente presentado por la institución que solicita la cesión de una fracción de terreno para ser destinada a la práctica deportiva. Luego de conocer detalles del pedido y acceder a información técnica, los concejales dispusieron continuar analizando la presentación en próximos encuentros.
En primer lugar, los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Solicitud de Informe que pide al DEM que, a través del organismo correspondiente, remita datos vinculados a la Panadería Social. Entre los que se requieren: cantidad de merenderos, comedores y hogares, con sus respectivos domicilios, que son asistidos con la entrega de los productos elaborados; nombres, dirección y cantidad de integrantes de los comedores, merenderos y hogares que son beneficiarios de dicha entrega; detalle de la frecuencia y de los días de entrega de los productos; costos mensuales realizados para tal asistencia; y si los productos realizados se venden a terceros, detallar nombre de los mismos y los ingresos percibidos. Cabe señalar que la iniciativa fue elaborada por el concejal Julio Romero (Salta Tiene Futuro).
En otro tramo de la reunión, los concejales recibieron al presidente del Club Tiro Federal, Omar Armando Cruz y al integrante de la comisión directiva, Leonardo Manjarres. La invitación tuvo como finalidad abordar de manera conjunta un expediente presentado por la institución que solicita la cesión de una fracción de terreno contiguo al club. Tras conocer detalles técnicos que estuvieron a cargo del asesor de la Comisión de Obras Públicas, Carlos Renfinges, se escucharon las palabras de Manjarres. Quien sostuvo sobre el objetivo: “Lo que solicitamos es la posibilidad de ampliar nuestro espacio físico para la práctica del rugby”. A lo que agregó: “Venimos creciendo en forma constante en el desarrollo de esta disciplina y las instalaciones nos han quedado chicas, dificultando recibir a otros clubes”. Además, en su exposición hizo mención al trabajo social que llevan adelante, consignando: “Los chicos que viven en los barrios próximos al club encuentran en las actividades que ahí se realizan una contención muy importante”. En cuanto a las obras que se prevén llevar a cabo, detalló que éstas incluyen la construcción de una cancha principal y dos secundarias; como así también baños y vestuarios. Por su parte, Cruz puntualizó algunas de las acciones que lleva adelante la institución a los fines del mantenimiento de los espacios públicos que circundan la instalación.
También tomaron la palabra los ediles presentes quienes dieron a conocer su punto de vista en relación a lo requerido, además de realizar consulta a las autoridades de la institución. El presidente de la Comisión, Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), indicó: “El espíritu de los concejales es ayudar a los clubes, por eso es necesario realizar consultas con representantes del DEM”. Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro), puso de relieve la labor social que lleva adelante el club con los niños y jóvenes de zona este. Por su parte, José Gauffín (Juntos por el Cambio), manifestó la necesidad de analizar la propuesta de manera conjunta con funcionarios municipales, además de considerar importante la presentación de un anteproyecto por parte del club y de un estudio de impacto ambiental. Susana Pontussi (PARES), propuso la posibilidad de gestionar ante provincia un espacio “de los reservados para instituciones en la zona de la circunvalación oeste”. Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), en tanto, señaló: “Queremos beneficiar al club y que se pueda avanzar en esto de la mejor manera”. Mientras que, tanto su compañero de bancada Raúl Córdoba como Laura García (Frente de Todos), requirieron conocer la cantidad de personas que realizan actividades en la institución. Al respecto Manjarres detalló que entre 300 y 350 chicos practican rugby, sumándose aquellos vinculados al tiro y al fútbol en las modalidades 5 y para ciegos. Con posterioridad los ediles resolvieron continuar con el análisis del expediente en próximas reuniones.
Junto a ediles e invitados, también participó del encuentro el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.