Los empleados del Poder Judicial deberán inscribirse, a través de la página web de la Escuela de la Magistratura, a partir de las 9.30, por el sistema intranet, en la propuesta académica que se ofrecerá en forma virtual, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.
En este sentido, se estableció que los empleados judiciales y de servicios deberán cursar obligatoriamente una sola capacitación, de manera extraordinaria, para así dar cumplimiento con los parámetros que se requiere a los agentes judiciales.
De esta forma, quienes hayan realizado y aprobado alguna capacitación en los primeros meses del año están exceptuados de realizar la propuesta virtual. Asimismo, aquellos que cuenten con licencia médica o por maternidad tendrán la opción de realizar o no la formación, debiendo acreditarla el año próximo.
Las capacitaciones que se ofrecen cuentan con material audiovisual, de estudio, actividades, foro y fecha de finalización, puntos que se deberán tener en cuenta para alcanzar el cumplimiento del cursado correspondiente.