Establece un derecho de preferencia para oferentes salteños. El Gobernador manifestó que permitirá fomentar el desarrollo económico de las empresas e industrias radicadas en nuestra provincia.
El gobernador Gustavo Sáenz firmó el decreto que establece la reglamentación del Compre y Contrate Trabajo Salteño, que dispone un derecho de preferencia para los oferentes locales y bienes de origen salteño.
La firma del decreto se realizó en coincidencia con el Día Nacional de la Industria. El Gobernador manifestó que la reglamentación permitirá fomentar el desarrollo económico de las empresas e industrias radicadas en nuestra provincia.
Marca Salta
En este marco se realizó hoy la presentación de “Marca Salta”. La conmemoración del Dia de la Industria, fue el espacio para el relanzamiento del que será el sello distintivo de los productos elaborados en la provincia, con el objetivo de posicionarlos a nivel local, nacional e internacional, y generar en los salteños un sentido de arraigo y pertenencia para la producción manufacturada en Salta.
“Marca Salta” tiene como objetivo conseguir que la producción salteña obtenga reconocimiento y posicionamiento a nivel local, en el país y a nivel mundial. Para alcanzar esa meta desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, trazaron como premisa concientizar sobre la importancia de adquirir productos que lleven la marca porque de ese modo se está comprando trabajo salteño, fomentando la creación de nuevas fuentes de empleo, apostando al desarrollo y al crecimiento provincial.
El sello está dirigido a la producción primaria y a los productos cuyo proceso de transformación de la materia prima se realiza dentro de la provincia de Salta, con la finalidad de atraer nuevas inversiones extranjeras, nacionales y provinciales, potenciar exportaciones y comercio con otras provincias, incentivar el consumo de producción local en Salta y generar un sentido de pertenencia con la producción salteña.