El acto fue encabezado por el gobernador Sáenz
Se llevó a cabo esta mañana el acto de entrega de 84 viviendas ubicadas en la IV etapa de barrio Pereyra Rozas. El presidente del CD, Darío Madile, y el edil Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro) participaron de la actividad que estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado, bajo plataforma virtual, por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa. Las entregas de la fecha se suman a las ya concedidas el pasado viernes en dicha barriada y que completan un total de 160 unidades habitacionales gestionadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Al referirse al acto, Madile consignó: “Es un hecho histórico la respuesta que se está dando a una de las falencias y déficit que venía teniendo la provincia durante tantos años. Algo que hoy es posible gracias a la decisión política del gobierno provincial”. En este sentido el titular destacó las más de 700 casas otorgadas durante este periodo de gestión, resaltando: “A partir de ahora muchas familias van a poder disponer de una vivienda propia para poder forjar el futuro de cada uno de sus integrantes”.
La ceremonia de la fecha inició con la presencia del mandatario provincial y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, quien participó del acto mediante plataforma virtual. Fue la ministra quien dio apertura al espacio de alocuciones subrayando la importancia de las viviendas para los argentinos. Además, indicó que, con la entrega de estas unidades habitacionales, “se está ejerciendo un derecho”. A lo que agregó: “Ojalá podamos en todo el país hacer de esto una realidad”. Finalmente celebró la posibilidad de acompañar a los adjudicatarios, como así también al Gobierno Provincial, expresando: “Este es el verdadero espíritu federal, trabajar en conjunto”.
Gustavo Sáenz, por su parte, agradeció la presencia de la ministra y la labor mancomunada que está llevando con el gobierno nacional en el ámbito sanitario y de infraestructura. Asimismo, se refirió a la gestión que está llevando adelante la provincia en materia habitacional y que posibilitó la entrega de 758 viviendas a familias en todo el territorio salteño. Sobre este último punto, el mandatario, dirigiéndose a los adjudicatarios presentes en la jornada, consignó: “Muchos me decían que no era momento de realizar esta entrega porque estamos quizás en el peor momento de la pandemia, pero yo digo que en medio de tanta tristeza no podíamos posponer el sueño de 84 familias de tener su casa propia”. En este marco pidió el acompañamiento de todos los vecinos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia por el COVID-19, agregando: “En esta nueva normalidad es necesario que los salteños nos acompañen para seguir haciendo las viviendas y obras que tanto necesita nuestro pueblo”.
Cabe consignar que en la fecha se hizo entrega de 84 unidades habitacionales pertenecientes a la etapa IV de barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad. Las mismas constan de 56 dúplex, 24 casas y 4 viviendas adaptadas para personas con discapacidad. Las primeras poseen una superficie cubierta de 63,44 metros cuadrados, sala de estar-comedor-cocina en planta baja, lavadero exterior, dos dormitorios y baño en planta alta. En tanto, las segundas contienen un estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior. Mientras que las restantes poseen 60,44 metros cuadrados de superficie cubierta, sala de estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior.
El acto de la jornada también contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo; y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.