Mediante sus líneas telefónicas y demás medios digitales
El cuerpo legislativo sancionó una Declaración elaborada por la concejal Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro). En su articulado consigna que vería con agrado que la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación Argentina Delegación Salta, responda los teléfonos y demás medios digitales, a fin de dar intervención, gestión y soluciones a problemáticas que se suscitan entre los actores del sistema de prestación de salud.
Previo a la votación de la iniciativa, Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro) tomó la palabra e indicó que en dialogo con el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación Argentina Delegación Salta, Sergio Humacata, se interiorizó sobre la nueva metodología de atención al público. “Él me informó que efectivamente no se está trabajando en forma física en Salta por una decisión de Nación ante la situación epidemiológica”, señaló la edil. Agregando que “sin embargo se están implementando otros medios para la recepción de trámites, datos que serán trasladados a este Cuerpo mediante un informe elaborado por el área”. En este marco, Fonseca detalló que los ciudadanos que deseen realizar consultas o reclamos sobre obras sociales y afines pueden hacerlo mediante el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 0-800-2227-2583. También se encuentra a disposición la siguiente página web: www.argentina.gob.ar/ssn.
En el texto de la iniciativa se consigna que la Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del sector, que tiene la misión de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población. Así como la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación vigente. Indicando que dicha institución además debe recibir, comprender y resolver con celeridad las demandas de los usuarios del sistema, como por ejemplo cuando una obra social nacional no tiene sede física en la provincia de Salta para realizar trámites inherentes al servicio que prestan.