En la realización de futuros remates municipales
Durante el tratamiento Sobre Tablas ediles aprobaron un Proyecto de Resolución destinado al DEM. La iniciativa, presentada por el concejal Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) requiere al estamento que, a través del área correspondiente, vele por el estricto cumplimiento a lo normado en la Ley Nacional N° 20.266 y Leyes Provinciales N° 3.272 y 7.629, respecto a las incompatibilidades de martilleros públicos en la realización de futuros remates y/o subastas municipales.
Causarano explicó que el pedido responde a que “la municipalidad va a realizar un remate y lo va a hacer con un martillero que es empleado del municipio, cuando esto tiene que ir al Colegio Profesional de Martilleros y ser ellos quienes designen a los encargados”. Agregó además que la normativa provincial establece que no podrán ejercer la profesión de martilleros los funcionarios o empleados públicos ya sean nacionales, provinciales o municipales.
En los Considerandos del texto se consigan que el pasado 20 de agosto, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de la provincia de Salta, el Sr. Francisco Rivas Vilas, solicitó por escrito el fiel cumplimiento de la citada norma. Resaltando que es necesario y oportuno solicitar a la Municipalidad de la ciudad de Salta cumpla con lo dispuesto en futuros remates y/o subastas que puedan realizarse en el ámbito municipal.