También estuvo presente el edil Francisco Benavidez
Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, junto al edil Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro) participaron del acto de entrega de nuevas viviendas en la segunda etapa de barrio Pereyra Rozas. Se trata de un total de ochenta y cuatro familias que pudieron acceder al techo propio, gestionadas por el Instituto Provincial de la Vivienda. La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz.
Al referirse al acto, Madile consignó: “No sólo es importante para los vecinos de la ciudad, sino para toda la provincia, porque vemos a un gobernador que trabaja en pos de saldar la deuda habitacional. En sólo 8 meses lleva entregadas 550 viviendas”. En otro momento de su alocución se refirió a la sanción por parte del CD de la Ordenanza que exceptúa de la realización de obras de redes subterráneas a viviendas ejecutadas por el IPV, que permitió la entrega de las mismas. “Nos propusimos desde el primer momento en ser articuladores y en trabajar con todos los órganos del gobierno, siempre estuvo el estigma de que el Concejo complicaba los tramites y ha quedado demostrado que nuestra disposición es trabajar a favor de la gente”, sostuvo.
En el desarrollo de la ceremonia, el gobernador Sáenz se dirigió a los presentes recalcando: “La deuda habitacional es muy grande y por ello diagramamos un plan de entrega; pero para que esto siga siendo posible es necesario que los salteños respeten las medidas sanitarias”, señaló. Además, adelantó que la próxima semana se estarán otorgando 100 viviendas en Embarcación. Sáenz también se refirió a la situación de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y a las medidas adoptadas por el gobierno Provincial con el objetivo de minimizar los contagios. “Hay que cuidarse, debemos cuidarnos por el bien de todos, no debemos realizar reuniones sociales porque en esos eventos se dan la mayor cantidad de contagios”, indicó.
Al inicio del acto, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán Carlos Dada. Con posterioridad tomó la palabra Cristina Mendoza, en representación de los nuevos propietarios, quien agradeció al gobernador y sostuvo: “Hace 26 años que estoy inscripta y espero que los próximos no tengan que esperar tanto, porque éste es un equipo decidido a trabajar”. Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, valoró el trabajo en equipo de quienes integran el área con el objetivo de realizar la entrega de las viviendas. En este marco reconoció que, junto al Concejo Deliberante, “sacamos en una semana una normativa que necesitábamos para seguir adelante. Este es un logro importante que nos indica que el camino es el trabajo conjunto”.
Cabe resaltar que las viviendas están ubicadas en la zona norte de la ciudad de Salta. Son 68 dúplex, 12 casas en planta baja y 4 casas adaptadas.
Asistieron al acto el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; entre otros.